Merlin Properties
ha adquirido un paquete de 34.810.520 acciones equivalentes al 22,61% del capital de Testa. Dichas acciones, unidas a la suscritas por Merlin en el aumento de capital de Testa , ya posee un 99,93% de la inmobiliaria que antes estaba en manos de Sacyr y da por concluida su adquisición.

Merlin ha pagado a Sacyr 1.793 millones de euros por Testa y, con la compra, se ha convertido en un gigante inmobiliario con activos valorados en más de 5.500 millones de euros, unas rentas brutas anuales del entorno de 290 millones y una cartera de 990 inmuebles, principalmente oficinas en Madrid y Barcelona.

El cierre de esta compra llega en un momento complicado para Merlin en bolsa, ya que cotiza en zona de mínimos anuales. Ayer rebotó con fuerza y salvó el soporte de los 9,30 euros, luego de caer a plomo la semana pasada. Aun así, Merlin sigue condicionado por una directriz bajista que nació a comienzos de año y que le ha hecho perder casi un 20%. Hasta que no supere los 9,50 euros, la SOCIMI seguirá apuntando hacia abajo.


 

De hecho, los indicadores técnicos Premium alertan de que Merlin Properties tiene una situación claramente bajista, tan sólo aprueba en cuando al creciente volumen de contratación en el largo plazo.  No obstante, con el rebote de las dos últimas sesiones el precio se está acercando a la media de 14 sesiones, que pasa por los 9,35 euros y, si se situara por encima, mejoraría su situación a corto plazo, pero a medio necesitaría colocarse por sobre la media de 40 sesiones que ya pasa por los 9,60 euros, es decir, por encima de la directriz bajista.



%%%Le avisamos cuando MERLIN alcance niveles clave|MRL%%%