Espaldarazo de UBS a MERLIN Properties, con una mejora del precio objetivo, que pasa de 10 euros a 12,50 euros por acción. Teniendo en cuenta el cierre de ayer, la nueva valoración supone un potencial alcista de un 16,71%.
Hoy las acciones de Merlin suben un ligero 0,09% en el Ibe 35 hasta marcar 10,72 euros dentro del Ibex 35. En lo que va de 2024, el valor acumula una revalorización de un 8,90% que ha elevado su capitalización bursátil por encima de los 5.000 millones de euros.
Si se pone el foco en los últimos 12 meses, Merlin ha acumulado una revalorización de un 46,6%.
La compañía alcanzó un beneficio neto en el primer trimestre del año de 64,8 millones de euros, un 2,1% menos que el mismo período del año anterior. Este descenso “se atribuye al inicio de operaciones de los data centers y a los mayores gastos financieros que enfrenta la compañía”, señaló la empresa el pasado mayo.
Los ingresos por rentas de alquiler de activos de logística, oficinas, centros comerciales y centros de datos tuvieron un incremento del 4,2% en términos generales. El Ebitda alcanzó los 93,6 millones de euros, un 3,6% por encima del periodo anterior, mientras que el beneficio operativo disminuyó un 4,4% debido a los efectos de los nuevos data centers y los mayores costos financieros.