Los grandes ensayos en etapa tardía del producto podrían comenzar a principios del año próximo, dijo Merck. La compañía, que será capaz de acelerar y aumentar su producción de manera significativa, se hará cargo del desarrollo de la vacuna y los productos de seguimiento.
La Agencia de Salud Pública de Canadá, que se desarrolló originalmente la vacuna, conservará los derechos no comerciales a la misma.
El acuerdo entre Merck y NewLink, una compañía de biotecnología con sede en Ames, Iowa, llega en el mismo momento en el que otros fabricantes de medicamentos también están compitiendo para probar y aumentar la producción de tratamientos y vacunas preventivas para el Ébola, que ha matado a más de 5.400 personas este año.
En caso de que los estudios de fase I resultan favorables, el NIH planea comenzar grandes ensayos en etapa tardía a principios del próximo año. La Organización Mundial de la Salud también está coordinando ensayos en fase inicial en Suiza, Alemania, Kenia y Gabón.
En este sentido, los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión muestran que Merck se encuentra en fase alcista, mientras que recibe una puntuación de 9 puntos en una escala que oscila del 0 al 10.
Este análisis técnico resalta que la tendencia tanto a medio plazo como a largo plazo es alcista, además de que los momentos total lento y total rápido se encuentran en positivo. El volumen a medio plazo es creciente y la volatilidad a medio plazo y largo plazo es decreciente. El único punto negativo que pone de relieve estos indicadores es que el volumen a largo plazo es decreciente.
Conozca cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pinche aquí