Cuando el volumen y la amplitud disminuyen aun cuando las bolsas todavía están marcando máximos históricos, se produce una señal de alarma que ha anticipado pérdidas para las bolsas en el pasado, según la firma Sundial Capital Research.

Por su parte, Hayes Miller, estratega de Baring Asset Management, ha comentado que “la amplitud está sugiriendo que el mercado está haciendo techo. No es un buen momento para comprar acciones a estos precios Aunque sabemos que los inversores están inducidos a comprar activos de riesgo por las políticas de los bancos centrales, porque el resto de opciones de inversión no son atractivas”.

Desde 1990, ha habido cuatro ocasiones en las que el S&P 500 ha marcado máximos de las últimas 52 semanas con menos del 10% de sus valores marcando nuevos máximos, y con el volumen negociado por debajo de la media del mercado. En todas las ocasiones menos en una, el S&P 500 cayó al menos un 5% en los dos o tres meses siguientes, según un estudio realizado por Sundial Capital Research.

C.P.O.