Las acciones de Meliá Hotels acumulan una revalorización de un 8,5% en lo que va de año a pesar de las fuertes caídas de principios de mes por la tormenta global en los mercados. El valor recibe un espaldarazo por parte de los analistas de Bankinter, que le ven un potencial alcista del 22%.
En concreto, Bankinter mantiene la recomendación de ‘comprar’ para Meliá y eleva el precio objetivo de 7,69 a 7,73 euros por acción. Ayer los títulos cerraron en 6,345 euros.
El analista Juan Moreno destaca en una nota que “se mantienen las buenas perspectivas, no sólo a corto, sino también a medio y largo plazo” para la compañía hotelera. A su juicio, una “demanda creciente y capacidad de subida de precios, deberían llevar a incrementos de BNA próximos a +14% anual entre 2023 y 2028e”.
Además, Meliá “ha mejorado considerablemente su perfil de deuda, tras la venta de activos, reduciendo su DFN hasta 812M€ 2024e vs 1.164M€ dic-2023 (excluyendo arrendamientos)”, añade Moreno. Esto implica una ratio DFN/EBITDA de 2,4x 2024e y los vencimientos de deuda quedan cubiertos al menos hasta diciembre de 2026.
Sigue en directo la cotización de Melia Hotels
Por otra parte, “ofrece catalizadores derivados del proceso de venta de activos y los riesgos son limitados”, cree el experto de Bankinter. “La compañía apenas tiene exposición a Oriente Próximo y Asia. Todo esto, hace de Meliá una buena alternativa para mantener exposición al turismo, cuyas perspectivas son muy favorables. Reiteramos recomendación de Compra”, concluye Moreno.
Hoy las acciones de Meliá Hotels suben un 0,87% a media mañana hasta marcar 6,40 euros en el Mercado Continuo.