La reconocida cadena hotelera Meliá Hotels Internacional y Banca March han unido fuerzas con el banco de inversión Alantra para llevar a cabo la financiación de su 'joint-venture' en el sector hotelero, con un valor total de 90 millones de euros.

En esta colaboración estratégica, Alantra ha brindado asesoramiento financiero a ambas compañías para la financiación de una cartera compuesta por tres hoteles ubicados en destinos turísticos clave de España, específicamente en Baleares y Canarias, que forman parte de su sociedad conjunta en el sector turístico.

Según palabras del banco de inversión, "Combinando su producto de asesoramiento en deuda con su experiencia en el sector inmobiliario, Alantra ha logrado asegurar un paquete de financiación altamente competitivo de 90 millones de euros con un banco local".

Sigue en directo la cotización de Melia Hotels

Los fondos obtenidos a través de esta financiación se destinarán a dos objetivos principales: refinanciar la deuda existente y respaldar las necesidades de inversión para llevar a cabo el reposicionamiento de dos de los hoteles de la cartera. Esta estrategia se alinea con el objetivo de la hotelera de fortalecer su presencia en los segmentos premium y de lujo del mercado.

La cartera en cuestión está compuesta por tres hoteles que en conjunto suman un total de 845 habitaciones. Estos hoteles incluyen el Meliá Fuerteventura y el Innside Fuerteventura en Canarias, así como el recientemente renovado Meliá Ibiza. Cabe destacar que la propiedad se divide entre Meliá Hotels Internacional, con una participación del 20%, y Banca March, que posee el 80% restante.

La adquisición de estos activos se llevó a cabo hace más de un año a través de Morfeo Hoteles. En el proceso, los asesores financieros de la operación fueron Acron Beka (Beka Finance), mientras que Cuatrecasas y Gómez-Acebo & Pombo actuaron como asesores legales, brindando su experiencia y conocimientos en el ámbito legal para asegurar el éxito de la transacción.