La cotización de Melia Hotels ha validado un patrón de doble máximo al perder el punto crítico de los 5,995 euros en un cierre diario. Luego, en la sesión del viernes, hemos caído con incremento de volumen.

El mercado podría describir un pullback contra el punto crítico de los 5,995 euros, es decir, recuperar un 1,10%. Cerrar por encima de dicho nivel alejaría la posibilidad de que el valor efectivamente pueda llegar a validar la figura de doble máximo.

Tuvimos una figura de inside bar en la sesión del día 9, y de acuerdo con esa figura validada en la sesión del viernes, podríamos describir nuevos mínimos en la sesión de hoy, si no los llegásemos a tener sería una señal de fortaleza.

En todo caso, esto podría tratarse de una corrección coyuntural previo a un nuevo movimiento al alza hacia los objetivos que tenemos situados en: (1) el primer hueco situado a una distancia del 13,37%, (2) contra el segundo hueco situado a una distancia del 26,84%.

Las perspectivas para el turismo nos hacen ser más optimistas y no creemos que el mercado vaya a generar un cambio de dirección sostenida en el tiempo.

Tenemos onda uno, corrección en onda dos y una onda tres. Esta corrección podría ser un episodio coyuntural dentro de la onda tres y continuar avanzando hacia los huecos y hacia el nivel de resistencia situado en los 8,24 euros por acción, en este contexto de recuperación del turismo que se ve impulsado por la eliminación de los confinamientos.

Melia Hotels con la plataforma Bloomberg en gráfico diario con volumen de contratación 

Melia Hotels con la plataforma Bloomberg en gráfico diario con volumen de contratación 

Sigue en directo la cotización de Melia Hotels