En el día en el que hemos conocido que Gabriel Escarrer Jaume será el nuevo presidente de la compañía- hasta ahora vicepresidente y CEO, cargo que mantendrá-, tras la renuncia de su padre, Gabriel Escarrer, el directivo de Meliá Hotels ha señalado en la Junta General de Accionistas celebrada este jueves por la compañía los nuevos objetivos de la hotelera para este 2023.

En concreto el todavía vicepresidente de Meliá Hotels ha indicado que la compañía espera obtener un resultado bruto de explotación de, al menos, 475 millones de euros, tal y como ha confirmado a la CNMV, la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Sigue en directo la cotización de Melia Hotels

Además, mantiene el objetivo de firmar 30 nuevos hoteles para la cadena de establecimientos hoteleros internacionales con un crecimiento de más de 8.000 habitaciones en el presente ejercicio. Así el consejero delegado de Meliá ha destacado que “a lo largo de estos últimos meses, el consenso de los analistas refleja una mejora en las perspectivas para 2023 aumentando sus estimaciones en el Ebitda en más de 25 millones de euros, y en más de 100 millones respecto a los ingresos, con proyecciones que mejoran mes tras mes, a medida que avanza el ejercicio.

El primer directivo de la cadena hotelera ha destacado ante la Junta que “como recordarán, hace un año me comprometí con ustedes a incrementar nuestro Ebitda anual hasta los 400 millones de euros en 2022, objetivo que superamos con creces, y este año me gustaría comprometerme a superar de nuevo el consenso de mercado, hasta los 475 millones de euros, cifra con la que nos sentimos cómodos, de mantenerse las proyecciones actuales sobre la evolución de la temporada. El pasado ejercicio, su Ebitda superó los 430,8 millones.

La noticia está sentando más que bien en el mercado a los títulos de Meliá Hotels que suben a media sesión un 3,4% liderando con creces las ganancias al frente del Ibex, en una sesión bajista para el selectivo español. De esta forma quiebra cuatro sesiones consecutivas a la baja, con un acumulado en negativo que roza el 5% para el valor, a pesar de que, en el último mes, el saldo es positivo por encima del 5%. Meliá Hotels se coloca como segundo mejor valor del año en el Ibex, con avances que rozan el 40%

En la presentación de resultados del primer trimestre, ya avanzaba la apertura de 30 hoteles este año y la buena marcha que apuntaban las expectativas del segundo trimestre, siguiendo la tendencia de recuperación iniciada ya hace un año tras la pandemia, demostrando la resiliencia del sector turística, y la mejora de mercados emisores en el trimestre en curso en China, Japón y Australia.