Melia Hotels is back, ha vuelto o al menos lo ha hecho por encima de la cota psicológica de los 7 euros por título, lo que supone máximos anuales para el valor en el Ibex y además recuperar un nivel perdido y no recuperado desde el pasado 18 de octubre al cierre de la sesión. Buenas perspectivas para la compañía, a pesar de los tipos de interés y de las tensiones geopolíticas mundiales mientras remite la incidencia y persistencia de la variante ómicron.
Una mejora acompañada de las mayores aperturas y levantamiento de las restricciones, que, por efecto de la vacunación ven una mejora de las posibilidades turísticas para uno de los gigantes mundiales del sector. Todo ello se refleja por supuesto en el interés de los inversores, en uno de los grandes valores rezagados en el Ibex.
Sigue en directo la cotización de Melia Hotels
En su gráfica de cotización vemos que el valor se coloca con cuatro sesiones consecutivas al alza que superan el 7% de revalorización, con una mejora mensual del 7% y un avance anual del 19% y que le coloca en el Top5 del Ibex, mientras se asienta con claridad sobre los 7 euros por acción.
Todo ello se refleja también en mejores perspectivas, mientras espera crear este año en Baleares, su buque insignia y sede de la empresa 1.200 nuevos puestos de trabajo, a la espera de una temporada de verano que ya se espera si no total, sí muy cerca de la verdadera normalidad. De hecho, sus expectativas son que, a partir del tercer trimestre del año la recuperación en el sector, para consolidarse en 2023, sea casi total.
Para el analista técnico de Estrategias de Inversión José Antonio González, “la reciente recuperación nos deja una zona de soporte con la que trabajar comprendida en torno a los 5,538 / 5,242 euros por acción, movimiento que, sin embargo, no es suficiente como para alterar el sesgo lateral de largo plazo en la cotización. Para anular dicho sesgo, la curva de precios debe ser capaz de resolver al alza la gran zona de resistencia que proyectamos a partir de los 7,40 / 7,088 euros por acción”.
Meliá Hotels en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación
Mientras, los indicadores técnicos de Ei avanzan que en modo rebote y con una mejora de medio punto, el valor se mueve con tendencia mixta, bajista a largo plazo, pero alcista a medio, momento total lento y rápido positivo, volumen sin embargo decreciente a medio y largo plazo para Meliá Hotels, mientras que la volatilidad es decreciente a medio pero creciente a largo plazo para el valor. Con puntuación total de 4,5 de los 10 puntos posibles para el valor.
Y ya desde el análisis que realiza la experta fundamental de Ei María Mira sobre todo el sector turístico, destaca que “en el panorama actual del sector turístico, lo más destacable sigue siendo la incertidumbre. Todo nuestro análisis dependerá de la evolución de la pandemia por COVID-19, una pandemia que por el momento no está superada y que tiene un elevado grado de imprevisibilidad. Esta incertidumbre hace que, pese a ser optimistas con el sector, las previsiones de resultados de las compañías que lo componen tengan todavía poca consistencia”.
Señala María Mira que “en general el sector cotiza caro y con escasa consistencia en previsiones debido a la elevada incertidumbre, de ahí unos múltiplos medio sectoriales elevados. Los niveles de deuda son históricamente altos y el mercado está pagando ratios por valor contable muy ajustados. Si se cumplen las previsiones habría descuento por PEG, pero el riesgo es muy destacable. La recomendación es esperar a ver despejada la incertidumbre en cuanto a previsión de resultados”.