Las acciones de Melia Hotels suben un 0,59% a media mañana hasta marcar 5,975 euros dentro de un IBEX 35 que a la misma hora baja un 0,27%. La cadena hotelera se desmarca de las dudas del selectivo y rebota ya un 11,5% desde sus mínimos de mediados de mayo, cuando cayó hasta los 5,355 euros.
“Meliá Hotels está a las puertas de los máximos del pasado mes de abril, rebotando con fuerza desde el soporte de los 5,40 euros y tiene a tiro la resistencia de los 6 euros”, explica Diego Morín, analista de IG. “Las mejores perspectivas del sector de cara a la temporada de verano generan cierto optimismo, por lo menos, para el corto plazo”, añade el experto.
El valor sufrió durante la primera mitad del mes de mayo, en gran parte por la mala acogida que tuvieron sus resultados del primer trimestre, que arrojaron unas pérdidas consolidadas atribuidas de 500.000 euros, una mejora, no obstante, del 99,25% con respecto a los 'números rojos' de 59,3 millones que se anotó en el mismo periodo del año pasado.
El beneficio operativo (Ebit) volvió este trimestre a los 'números negros', alcanzando los 14,4 millones de euros, mientras que los ingresos se incrementaron en un 45,9%, hasta los 396,1 millones de euros, mientras que los gastos operativos se elevaron en un 26,4%, llegando a los 312,1 millones de euros. A cierre de marzo, la deuda neta de Meliá se situaba en 2.736,5 millones de euros, 63,5 millones más que a finales de 2022, debido a la estacionalidad del negocio.
Sigue en directo la cotización de Melia Hotels
Una vez pasado este mal trago, Meliá Hotels empieza a tomar fuerza y se confirma como uno de los grandes protagonistas del IBEX 35 en lo que va de año. En el acumulado del ejercicio registra una subida de más de un 30%, que ha permitido elevar la capitalización bursátil por encima de los 1.300 millones de euros.
Los analistas parecen confiar además en que este rally se estire algo más. Según datos recopilados por Reuters, de media las casas de análisis que cubren al valor le dan un consejo de mantener y un precio objetivo de 6,37 euros que está un 6,5% por encima de la cotización actual.