Meliá Hotels publicará sus resultados del cuarto trimestre de 2024 el jueves 27 de febrero al cierre de mercado. A la espera de estas cuentas, los analistas de Renta 4 dan al valor una recomendación de ‘sobreponderar’ y un precio objetivo de 9,8 euros que supone un potencial alcista de casi un 36% frente a los niveles actuales.

Sigue en directo la cotización de Meliá Hotels

Los analistas de Renta 4 esperan que los resultados continúen reflejando la buena evolución de la demanda, en esta ocasión, en un trimestre con mayor exposición al mercado urbano. Así auguran unos Ingresos de 476 millones de euros (+5% vs 4T 23), EBITDA excluyendo venta de activos de 110 millones (+7% vs 4T 23) y beneficio neto de 16 millones (-25% vs 4T 23).

Por divisiones, en hoteles en Alquiler y Propiedad (76% ingresos hoteles R4e), los analistas esperan que los ingresos crezcan +3% con leve caída del número de habitaciones disponibles (-1% vs 4T 23), moderado crecimiento de los precios (R4e +3%) y leve mejora de la ocupación (+0,9 pp vs 4T 23). Así, espera que el RevPar avance +4,2% frente al cuarto trimestre de 2023, cumpliendo con la guía de crecimiento 2024 de doble dígito: R4e +10%. Por regiones, Renta 4 augura mejor comportamiento en Europa y España, principalmente por la mejora de la ocupación en la primera y leve caída del RevPar en América, afectada por las elecciones en EEUU. 

En Gestión (19% ingresos hoteles R4e) esperan que los ingresos repunten +10% impulsados tanto por el mayor número de habitaciones (+3%e) como por el buen comportamiento de la demanda, que debería permitir un aumento de los ingresos por habitación (+8%). 

En la conferencia de analistas, Renta 4 (que se celebrará el viernes 28 a primera hora) Rennta 4 destaca que habrá que estar atentos a la evolución de las reservas en el primer trimestre, con especial relevancia en América y destinos vacacionales como Canarias. Así como en la guía 2025, “que creemos que será moderadamente optimista”.