El mercado continuo español lleva un buen año en bolsa aupado tanto por los bancos, grandes valores y pequeños que están haciendo una muy buena gestión de sus compañías.
Vamos a echar un vistazo a los mejores valores del mercado continuo en este momento en bolsa y nos centraremos en 2 ideas de inversión de nuestro departamento de análisis bursátil.
De 109 valores del mercado continuo que tienen datos técnicos, podemos ver que 11 están muy fuertes, 31 valores están fuertes, 14 valores son neutrales, 17 valores están débiles y 11 están muy débiles. Es decir el 44% de las acciones del mercado continuo están en un buen momento en bolsa, ya que están fuertes o muy fuertes según nuestros indicadores premium...Del resto tocaría esperar ( las que están neutrales) o alejarnos de los que están débiles o muy débiles.
Podemos ver además que estos valores del mercado continuo tienen también una valoración por fundamentales para complementar los ratios clásicos de valoración de dichas acciones.
Dentro de estos valores fuertes, vamos a hacer hincapié en 2 acciones del mercado continuo que hemos incorporado en nuestra cartera premium tendencial . ACS y AENA. Tanto por su buen momento técnico cuando las incorporamos en cartera cómo por sus modelos de negocio que se aprovechan de las grandes megatendencias del momento.
Respecto a las acciones de ACS, vemos el registro de nuevos máximos anuales, respaldados por el reciente corte al alza por parte del oscilador MACD diario, nos deja un nuevo mínimo creciente con el que poder trabajar y/o actualizar nuestra gestión del riesgo, dado el margen que presenta el propio MACD diario antes de alcanzar nuevas cotas compatibles con lecturas de excesos alcistas o sobrecompra.
Respecto a Aena, extiende el proceso alcista nuevamente, registrando nuevos máximos anuales con un oscilador MACD diario a un paso de activar nuevos cortes ascendentes. La contundencia del movimiento alcista nos obliga a no quedarnos atrás, pese a la juventud de la estrategia, por lo que ajustamos al alza el stop loss a cierre diario –Cd-, por debajo de los 183,8€ por acción.