La tecnología Blockchain está causando una disrupción en todos los sectores de la industria, y la del videojuego no se queda al margen. Los jugadores quieren que se les pague por divertirse, lo que ha provocado un aumento de la demanda de juegos de criptomonedas basados en cadenas de bloques.

Es por ello que los desarrolladores están incorporando mecánicas de "Play-to-Earn" (P2E) para satisfacer esta demanda. Y aunque se puede tratar de un concepto nuevo para muchos, el uso de los juegos de criptomonedas muestra signos de éxito. 

En este artículo, exploramos cuatro opciones que debes considerar para invertir en 2023.

RobotEra (TARO) - El juego de criptomonedas adaptado a los nuevos tiempos

Dentro de nuestra lista, el primer lugar se lo lleva RobotEra, como uno de los mejores juegos de criptomonedas del momento. RobotEra es una revolucionaria plataforma de juegos de criptomonedas impulsada por la Web3, que crea un mundo virtual inmersivo donde los usuarios pueden interactuar, comprar terrenos, construir bienes inmuebles y ganar cripto-recompensas.

Los jugadores conocen a miembros de varias comunidades de NFT mientras crean, comparten, operan, exploran y comercian en RobotEra.

La plataforma permite a los usuarios llevar su creatividad a la realidad. Cualquier concepto de construcción que se formule puede diseñarse en la esfera del metaverso RobotEra.

En el planeta Taro, los usuarios pueden elegir entre los siete continentes, los continentes públicos y los continentes de los jugadores. Los jugadores de cada continente están representados por avatares, robots construidos como tokens no fungibles (NFT).

Estos robots se dividen en siete campos con características y ventajas únicas: Paraíso del Deseo, Ω, Canción del Guardián, Liga de la Justicia, Pionero, Academia de la Guerra y Lava.

Para construir infraestructuras, extraer minerales, reunir materias primas y duplicarlas en varios continentes más rápidamente, RobotEra permite a los usuarios crear robots compañeros.

Con nuevas tecnologías como la realidad aumentada (RA) y la realidad virtual (RV), se estima que los juegos de criptomonedas y el metaverso se harán accesibles y crearán más oportunidades de inmersión para las empresas.

El token TARO ya está disponible para preventa y ha sido una de las más calientes del mercado hasta el momento. La preventa del activo ha recaudado más de 1,15 millones de dólares de los primeros inversores.

TARO se vende ahora a 0,020 dólares. Sin embargo, el precio aumentará gradualmente a medida que se complete cada etapa de preventa, con posibles retornos de inversión que superan los riesgos de la preventa.

Axie Infinity (AXIE) - Auge y caída del pionero de los juegos de criptomonedas

Axie Infinity fue uno de los proyectos más exitosos de la última racha alcista y un proyecto histórico para los juegos de criptomonedas, con su token nativo AXS alcanzando un precio de 160 dólares y una capitalización de mercado de casi 10.000 millones de dólares en noviembre de 2021.

En algunos países en desarrollo, el juego permitía a los jugadores ganar más que el salario medio nacional, ya que los jugadores se unieron rápidamente al ecosistema, con un pico mensual de casi 3 millones de jugadores.

Gráfico histórico sobre el precio de Axie // Fuente: CoinMarketCap

Sin embargo, la popularidad de Axie se esfumó en sólo seis meses, ya que los jugadores abandonaron el juego por aburrido y repetitivo, mientras que otros no pudieron acceder a él debido al enorme precio que alcanzaban sus NFT, necesarios para jugar.

Ahora, los tokens AXS han pasado de ser una de las principales altcoins a estar disponibles por sólo 9 dólares y sólo 90.000 personas han jugado al juego en el último mes. Si bien continúa siendo uno de los referentes, RobotEra puede ser una opción más rentable.

Decentraland (MANA) - La gran inmobiliaria del metaverso 

Decentraland (MANA) fue en su día la estrella del sector inmobiliario virtual. Era muy prometedora, y muchos inversores invirtieron colectivamente más de 1.000 millones de dólares en el proyecto. 

Sin embargo, el interés ha decaído, y en el último año, los ingresos se han reducido casi a cero.

Gráfico histórico sobre el precio de Decentraland // Fuente: CoinMarketCap

Actualmente, sólo se realizan unas pocas operaciones en las parcelas virtuales de Decentraland (MANA). Muchos analistas coinciden en que el proyecto es casi irremediable., aunque algunos aún se aferran a la esperanza.

The Sandbox (SAND) - Otro de los referentes del sector

The Sandbox (SAND) ha mostrado signos de recuperación recientemente. Sin embargo, los expertos coinciden en que es poco probable que recupere su gloria. El interés por los bienes inmuebles virtuales está disminuyendo, y el bombo publicitario ha muerto, tal y como observamos en el ejemplo anterior con Decentraland.

Gráfico histórico sobre el precio de The Sandbox // Fuente: CoinMarketCap

A medida que la gente empieza a experimentar y a comprender cómo funciona, se da cuenta de que The Sandbox (SAND) no tiene nada que ofrecerles. Su utilidad es limitada y sus perspectivas a largo plazo también. El futuro del proyecto es sombrío, ya que las ballenas han abandonado principalmente The Sandbox (SAND). Sólo unos pocos inversores minoristas siguen aferrándose.

Invertir en juegos de criptomonedas con potencial

Como hemos comprobado, las principales plataformas relacionadas con los juegos de criptomonedas se encuentran en declive. Esto no significa que este modelo de negocio no sea rentable, sino que la mayoría de proyectos pioneros no han sabido adaptarse.

Los nuevos proyectos de juegos de criptomonedas como RobotEra, están diseñados para adaptarse a las nuevas necesidades tanto de jugadores como inversores. Un proyecto con un gran potencial para convertirse en el líder de los juegos blockchain en 2023.

Los contenidos de Marcas y Mercados son elaborados directamente por la marca o a partir de la información suministrada por la marca, con el fin de dar a conocer al usuario nuevos productos o servicios. Marcas y Mercados es un servicio para las marcas que desean conectar con el consumidor a través del contenido y transmitir así sus valores y fortalezas.