Otro frente abierto es el cierre de canales. Los afectados por la sentencia del Tribunal Supremo que obliga a eliminar nueve canales de TDT que no pasaron por concurso público han expresado a requerimiento de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que el impacto en sus estados financieros será inexistente.
Los expertos de Ahorro Corporación Financiera (ACF) recuerdan que todo apunta al cierre inminente de los canales ante la proximidad del 6 de mayo, fecha establecida por el Gobierno para el cumplimiento efectivo de la sentencia (recurrida en ampara ante el Constitucional). Por otra parte, no se prevé por el momento compensación alguna por el cierre o subasta de nuevos canales.
“En el caso de Mediaset España, efectivamente no esperamos impacto alguno, y en el caso de Atresmedia esperamos un impacto ligeramente negativo (inferior a 10 millones de euros), si bien, depende de la reasignación de audiencias. Cabe destacar por tanto, que Mediaset España mantenga seis canales y que Atresmedia contará con cuatro durante año y medio, a la espera de que venza el alquiler de GolTV a finales de 2015, para de esta manera contar con cinco canales”, cifran en ACF.
MUY IMPORTANTE QUE NO PERFORE LOS MÍNIMOS ANUALES
“Durante los últimos meses los movimientos de la cotización de Mediaset España están siendo muy erráticos y volátiles. Lo único interesante en el más corto plazo es que podemos ver cómo las correcciones de la sesión de ayer volvieron a encontrar soporte en la base del movimiento lateral-bajista de los últimos meses, por definición zona de soporte. De hecho, en la medida en que no se confirme la perforación del soporte que presenta en los mínimos anuales (8,043 euros), no descartaremos que desde aquí, poco a poco, el título intente reestructurarse de nuevo al alza en busca de la parte superior del movimiento, ahora en el entorno de los 8,95 euros”, explica el analista técnico de Bolsamanía, José María Rodríguez.
M.G.