Antonio Castelo, analista de iBroker, pone sobre la mesa que, entre los bancos más internacionales de nuestro mercado se queda con Banco Santander frente a BBVA, porque considera que, la entidad vasca va a atener problemas, tras la decisión de la CNMC que, por tanto, se va a retrasar y que, si de algunas manera, tuviera que abandonar, va a tener un golpe en su credibilidad. 

Destaca que a pesar de quieren entrar en Banco Sabadell porque tienen bien balanceado su negocio en México, genera muchas dudas y muchas incertidumbres, y el otro punto es Turquía, donde pasa lo mismo. Por lo que si debe de abandonar la operación tendrá un problema de credibilidad importante. 

Ya en el caso de los domésticos, habla de Caixabank y de Sabadell y respecto de otros valores sigue apostando por FerrovialSacyr y también por Logista , todos ellos cotizan además, según señala con importantes descuentos. 

También Acerinox, que, a pesar de sus caídas, buena parte de su negocio se centra en EEUU y si las cosas van en el sentido que ha anunciado la administración Trump puede verse muy beneficiado. Cotiza además con un descuento en el mercado del 44%. 

Y siempre presente también, a pesar de lo que ha subido en el año un valor que considera impecable como es Inditex, con ese repunte anual del 27.7%. 

Respecto del IBEX 35 considera que el rally de Navidad casi se ha producido a lo largo del año con ese repunte en lo que va de año del 12,4% para el selectivo español y, ante las caídas, destaca el nivel de los 10.400 puntos que, de perderse, le colocaría en un rango de entre los 11.200 y los 11.100 puntos sobre los que, de no pasar nada nuevo, podría cerrar el ejercicio. 

Sobre EEUU considera que el mercado seguirá muy fuerte como hasta ahora, con esos repuntes del 26% para el Nasdaq OMX, del 26% para el S&P 500 y del 17% para el DOW JONES Ind Average muy por encima de los avances de los europeos, en especial con un CAC 40 que baja un 4%. 

Respecto de Europa, destaca que el BCE podría verse obligado a recortar en mayor medida los tipos para reactivar las economías de países otrora motores con Alemania y Francia.