El CEO de la compañía, Don Thompson, ha estado anunciando nuevos cambios en el menú con el objeto de que sus futuros resultados sean mejores de lo que se ha visto hasta el momento. La empresa, que en 2012 obtuvo el 32% de los ingresos provenientes del país norteamericano, también se enfrenta a una mayor competencia como Burger King y de Wendy.
Las ventas comparables descendieron un 1,4% en el cuarto trimestre. Los expertos habían pronosticado una caída del 0,2%. Se espera que los ingresos de los establecimientos abiertos en los últimos 13 meses en enero no varíen demasiado, aseguró Thompson en un comunicado.
Las acciones de la compañía han subido cerca del 1% una vez se han conocido estos resultados, mientras que en el último año sus títulos se han revalorizado cerca del 10%.
En este sentido, los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión muestran que McDonalds se encuentra en fase de rebote, mientras que recibe una puntuación de 3 puntos en una escala que oscila del 0 al 10.
Además, estos indicadores muestran que la tendencia tanto a medio plazo como a largo plazo es alcista y el volumen del valor es decreciente. El único aspecto positivo que destaca este análisis técnico es la volatilidad, que es decreciente.