ORO
La nota negativa, en este caso, la pone la rápida descarga de la sobreventa que podemos observar en indicadores como el RSI en gráfico diario, lo que supone que podríamos volver a ver caídas en dicho activo con relativa facilidad.
Atentos a los próximos movimientos significativos que puedan dar pie a ver una dirección y/o tendencia clara para las próximas semanas. Por el momento no confío en un rally alcista de gran fortaleza y agresividad, por lo que considero que la volatilidad no será muy elevada.
Situación bien distinta la que viven los precios del Crudo en estos momentos. Lo que más destaca en el gráfico semanal es la sobreventa acumulada desde hace varias semanas y que los precios siguen proyectándose a la baja, sin retorno, ni movimiento de cambio de tendencia. Se debería ver un movimiento significativo que marque un volumen de contratación elevado y que eso suponga un aumento en el interés por parte de inversores. Por el momento sin indicios de cambio.
Desde Abril del presente año, los precios han caído aproximadamente un 50%, aunque sea por una descarga de sobreventa y por recuperar parte del terreno perdido, deberíamos ver una subida en los precios de la cotización del “Oro líquido”.
Podríamos ver la posibilidad de abrir posiciones largas con un stop acotado y dejar correr las ganancias en el caso de ver una recuperación del terreno. No confío en un cambio de tendencia en el Crudo, pero si, al menos, una superación de niveles en el corto plazo que puedan dar pie a movimientos de recuperación de tendencia.