Mark Zuckerberg es el cuarto hombre más rico del mundo, según la lista de megamillonarios que publica la revista Forbes. Su patrimonio personal es de 213.000 millones de dólares.
Y lo que contabiliza este ranking, el más famoso del mundo para señalar quienes son los más ricos entre los ricos es su presencia, es su presencia en Meta, la antigua Facebook, propietaria también de Instagram y de Whatsapp.
Ahora mismo, con los cambios en derivados que ha realizado el CEO de la firma el pasado 16 de enero, Mark Zuckerberg posee la mayor presencia en la séptima compañía más capitalizada del mundo, con un valor actual de mercado de 1,55 billones de dólares.
Sigue en directo la cotización de Meta (Facebook)
En concreto, alcanza un porcentaje en su capital del 13,60% por delante del primer fondo, Vanguard Group que posee un 8,4% de la compañía de redes sociales. Hablamos de más de 349,2 millones de acciones.
Pero no solo de Meta (Facebook) viven las inversiones de este multimillonario de apenas 40 años. su portfolio personal alcanza numerosas inversiones en diversas compañías.
Entre ellas, Vicarious, una compañía de soluciones robóticas que utiliza la IA, la inteligencia artificial para automatizar tareas que resultan demasiado complejas y versátiles para la automatización tradicional. Una empresa que, a través de estos robots de última generación reduce significativamente los costes y las necesidades de personal.
En lo que va de año el valor sube un 8,66%, aunque su progresión ha sido exponencial en el último trimestre del 78%.
Otra de sus inversiones pasa por MasteryConnect. Se trata de una empresa de tecnología educativa que se encarga de la evaluación de los estudiantes y del análisis de datos. Los profesores utilizan su software para planificar, enseñar y medir el progreso individualizado de los estudiantes para mejorar los resultados del aprendizaje. Su inversión inicial, a través de la iniciativa conjunta con su mujer fue de cinco millones de dólares en 2015.
La educación es una de sus mayores inquietudes en lo que a inversiones se refiere. Se trata de otra compañía que, en el ámbito de la docencia, proporciona herramientas de análisis de datos, con una visión integral y práctica de cada estudiante en un solo sistema.
De esta forma ayuda a mejorar las matemáticas, la alfabetización y el comportamiento de los estudiantes con el software de la compañía.
Además, el interés inversor del megamillonario pasa también por VeriSIM Life, una compañía de cuidado de la salud que se considera pionera en el enfoque transformador para el descubrimiento de fármacos con su plataforma de conocimiento de última generación impulsada por la inteligencia artificial, abierta además a todo tipo de enfermedades y áreas terapéuticas.
También ha invertido en la compañía de software de productividad empresarial Bluefield, y también en Intercom. Se trata de una empresa de software que se especializa en mensajería empresarial y que además se define como "el mejor agente de la inteligencia artificial y la mejor plataforma de servicio al cliente basada en la IA, con calidad humana".
Se trata de una plataforma que funciona con un único sistema conectado, donde todo su contenido y datos se pueden administrar en un solo lugar y que 'aprende' de su trabajo, ya que mediante la resolución de problemas se vuelve más 'inteligente'.
Por último, otra de las empresas que ha llamado la atención del CEO de Meta es Vendah de cara a invertir en ella. Se trata de una plataforma de software, una startup, que se encarga de gestionar las relaciones con los proveedores y ha participado en una de la segunda de sus rondas semilla.