Mapfre sube en bolsa por encima del 1% en esta jornada recuperando parte de lo perdido en la sesión precedente tras presentar unos resultados que no gustaron al mercado.

De hecho la aseguradora que preside Antonio Huertas se fue afectado, a pesar de que su resultado mejoró un 7,7% hasta los 692 millones de euros en el pasado ejercicio. En el fondo, subyace el deterioro del fondo de comercio en Estados Unidos. Hablamos de 75 millones de euros, que de sumarse habrían elevado las ganancias netas de la compañía hasta los 767 millones de euros, más de 19,4%. 

Sigue en directo la cotización de Mapfre

Sin embargo, entre las reacciones de la jornada se encuentra la nueva recomendación de Banco Santander que eleva hasta los 3 euros por acción el precio objetivo del valor, que supone otorgar al valor un potencial del 53% desde sus niveles de cotización actual.

A esto se une que mejora su calificación sobre el valor desde infraponderar a sobreponderar, es decir sube su recomendación en dos escalones. 

También en esta jornada Oddo BHF se pronuncia sobre el valor, aunque su precio objetivo de 2,60 euros por acción se queda por debajo, con un posible recorrido alcista para las acciones de Mapfre desde su precio actual el 35,35%. 

Por su parte, hoy mismo también, desde Alantra colocan con consejo de compra las acciones de Mapfre, con precio objetivo de 2,5 euros por acción y potencial del 30,14% desde su cotización actual. 

En cuanto a la media de Reuters, el consenso de analistas coloca la recomendación en mantener, con PO de 2,39 euros y potencial recorrido alcista del 22,4%.