Además, el negocio de Mapfre respalda una mejor valoración y pese a los ajustes en el resultado por los tifones en Japón y los disturbios en Chile, la aseguradora mantendrá el pago de dividendo este ejercicio con un importe similar al anterior.
Mapfre quiere unirse a la fiesta y aunque no se coloca entre los más alcistas esta mañana, sí consigue importantes ganancais, del 1,34%, hasta los 2,42€/acción. En dato mensual, prácticamente plano, con una corrección del 1,52%, y -2,92% interanual. Desde el arranque de 2020 los fondos han estado muy activos en Mapfre y la gestora alemana Allianz ha comprado hasta 4Mill. de títulos situándose ya entre los principales accionistas del grupo asegurador. Así, Allianz alcanza ahora en torno al 0,35% del capital de Mapfre. Otros accionistas de referencia son BlackRock, con el 1,15%, Norges Bank 1,1%, Vanguard un 0,99% y M&G un 0,37%.
Sigue en directo la cotización de Mapfre
En cuanto a su negocio, buen comportamiento en España, que sigue siendo el motor del grupo, y fortaleza del negocio reasegurador. Destaca también la mejora del beneficio en dos de los principales mercados del grupo, como son Brasil y Estados Unidos, y, además, se han registrado importantes mejoras en México, Chile, Perú y República Dominicana.
Como factores en contra, el Grupo ya advertía en diciembre que el impacto de los recientes tifones Faxai y Hagibis ocurridos en Japón en los meses de septiembre y octubre, así como los daños producidos en los recientes disturbios en Chile, supondrán para MAPFRE, principalmente vía negocio de reaseguro, un impacto en el resultado atribuible en el ejercicio 2019 de entre 130 y 140 millones de euros, según las estimaciones efectuadas por la compañía con base en las comunicaciones de las entidades aseguradoras cedentes.
Este aumento extraordinario de costes obliga a una revisión, actualmente en curso, de los objetivos públicos para el periodo 2019-2021 anunciados en marzo de 2019.
Estos eventos no tienen un impacto significativo en la posición de solvencia y de fortaleza de capital de MAPFRE. Por tal motivo, el Consejo de
Administración de MAPFRE ha acordado que la propuesta de distribución de dividendos del ejercicio 2019 que próximamente elevará a la Junta General de Accionistas mantendrá el dividendo de dicho ejercicio en un importe equivalente al de la distribución de resultados del ejercicio 2018.Accede al INFORME completo y RECOMENDACIÓN de Mapfre