La operación implica una inversión por parte de Mapfre de 92,3 millones de euros, que se realizará a través de su filial Mapfre América
La operación implica una inversión por parte de Mapfre de 92,3 millones de euros, que se realizará a través de su filial Mapfre América.
ABDA se situó en 2015 en la quinta posición en el mercado de seguros de automóvil del país, con una cuota de mercado del 6,4%, según informa Mapfre en otro comunicado. El pasado año la firma indonesia alcanzó un volumen de primas de 93 millones de euros y un beneficio neto de 18 millones.
Con 34 años de historia, ABDA cotiza en el mercado de valores de Indonesia, y opera en los ramos de automóvil, hogar, transportes, salud y accidentes. Tiene 36 oficinas y 578 empleados.
Asimismo, con una población de 250 millones de habitantes, la empresa española ve en Indonesia un "mercado de gran potencial para el seguro del automóvil, basado en el aumento de las ventas de automóviles de los últimos años, impulsadas por el aumento de la riqueza de los consumidores y la evolución del entorno regulatorio".