Alfredo Castelo, Presidente de MAPFRE GLOBAL RISKS, inauguró el pasado día 10 de octubre la oficina de representación de la compañía en Milán (Italia). Esta apertura se enmarca en los planes de desarrollo y de expansión de la compañía y supone consolidar su apuesta por el mercado europeo.
La oficina está situada en el centro financiero de Milán bajo la dirección de Francesco Prestifilippo. Desde esta nueva sede se dará servicio a todo el mercado italiano.
Desde 2007, MAPFRE GLOBAL RISKS ha desarrollado su cartera de clientes europeos a partir de sus oficinas en Reino Unido, Alemania y Francia. En la actualidad, su excelente experiencia en el continente europeo, su capacidad de ofrecer soluciones a medida para programas de seguros internacionales y las oportunidades que ofrece la industria italiana han sido claves para avanzar en su expansión europea y ampliar su capacidad de servicio a grandes empresas del continente.
Alfredo Castelo, señaló durante la inauguración la fuerte vocación de MAPFRE GLOBAL RISKS por convertirse en un importante actor en el sector de grandes riesgos italiano. A este acto, celebrado en Milán, asistieron el Cónsul General de España en Italia, Emilio Fernández-Castaño; la Secretaria General de la Cámara de Comercio Española, Yolanda Gimeno; el Director de la Oficina Española de Turismo, Ignacio Angulo, además de representantes italianos de numerosas empresas multinacionales y del sector asegurador.
MAPFRE GLOBAL RISKS, con unos ingresos totales superiores a los 1.000 millones de euros, es la compañía del Grupo especializada en la suscripción de programas internacionales para empresas multinacionales y compañías que desarrollan su actividad en los sectores globales de energía, aviación, marítimo, grandes infraestructuras. Con sede central en España, es líder en el mercado asegurador de este país y cuenta con una presencia significativa en América Latina, donde el Grupo es el segundo operador global. En conjunto mantiene una red de colaboradores que le permite prestar servicios en 73 países de todo el mundo.
MAPFRE GLOBAL RISKS, con un rating A- de Standard & Poor´s, mantiene una gestión orientada al cliente, y se estructura en función de los diferentes sectores de actividad empresarial. Además cuenta con una filial técnica, ITSEMAP, empresa de ingeniería especializada en el asesoramiento técnico para la prevención de riesgos.
MAPFRE es un grupo multinacional asegurador, que desarrolla su actividad en más de 45 países de los cinco continentes. Líder del mercado español y del mercado No Vida en América Latina, ocupa la sexta posición en este mismo ramo en Europa. MAPFRE cuenta con casi 35.000 empleados y más de 23 millones de clientes en todo el mundo. En 2011 obtuvo un beneficio neto de 963 millones de euros e ingresos por encima de 23.530 millones. MAPFRE cotiza en las bolsas de Madrid y Barcelona y forma parte del IBEX 35.
Otros Sectores