Mapfre busca romper al alza de nuevo con la mirada puesta en sus máximos anuales, que alcanzarán los 2.056 euros por acciones marcadas el pasado 1 de marzo. Incluso antes, recuperar el terreno perdido a cuenta de los problemas financieros de los bancos que le han restado hasta un 9,5%, el 20 de marzo, sus últimos mínimos.

Pero ese momento ha quedado atrás y los analistas consideran que hay margen para alcanzar ese terreno perdido desde el pasado día 10 del que le queda por recorrer un 6% hasta los 2.024 euros por acción.

Atrás queda su último sabor de boca, que llega hace tan solo unos días de la mano de Barclays, con ese consejo de infraponderar el valor en el mercado, a pesar de elevar ligeramente su precio objetivo medio, hasta los 1,75 euros por acción desde los 1,70 precedentes, muy lejos, con potencial negativo incluso desde sus niveles de cotización actuales.

Sigue en directo la cotización de Mapfre

De esta forma, en su gráfica de cotización comprobamos como el valor gana apenas algo más de un 1% en la semana, aunque ya en el mes recupera cerca de un 5%. En el trimestre, sus avances alcanzan el 3% y, en lo que llevamos de año, las ganancias superan el 5,6% y en interanual, las subidas son del 1,55.

Javier Alfayate, analista de GPM sociedad de Valores destaca que Mapfre “ha vivido el mismo susto que los bancos, y ahora, empieza otra vez a recuperar. Es decir, que va bien. Aquí hay como todo, algunos que recuperaron terreno mucho antes, como Unicredit y en el caso de las aseguradoras, Munich Re y Generali han recuperado muy rápido también. “

Y añade el experto técnico que “Mapfre, no lo hace mal, que no pierda de nuevo los 1,80 euros por acción, pero tras el susto, debería seguir recuperando. No me parece mal, si se está pensando en entrar, pondríamos un stop en 1,79 euros por acción con objetivo 2,036 euros, que sería el primero, y luego ya, una vez pase eso, probablemente lo empiece a hacer mucho mejor. Está, por tanto, todavía en ese proceso de recuperación.”

Para el analista de mercados financieros de Estrategias de Inversión, José Antonio González, Mapfre “encuentra apoyo en el soporte de los 1,75€ por acción, cota a partir de la cual recupera posiciones con fuerza al muy corto plazo, buscando una vuelta a los máximos actuales anuales. En este sentido, mientras no asistamos a una perforación de los 1,75€, los riesgos bajistas mejorarán acotados”.

Mapfre en gráfico semanal (Izq.) y diario (Dcha.) con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

Además, los indicadores de Fuerza Premium de Estrategias de Inversión nos muestran que Mapfre pasa de muy fuerte a fuerte, desde el pasado 23 de marzo, con un medio plazo que se muestra neutral para el valor y un largo plazo que permanece muy fuerte.

En su operativa se mantiene en vigilancia con predisposición de compra ante el valor, que, sin embargo, mantiene su peor nivel de trayectoria desde el pasado mes de marzo de forma general en lo que va de año y el riesgo que persiste es la acumulación de excesos y de figuras bajistas sobre las acciones de Mapfre.

El estratega de mercado Ramón Bermejo, indicaba el pasado jueves que Mapfre “en la serie diaria, continúa avanzando en el interior de un canal alcista en una pauta impulsiva en onda tres, al haber superado el máximo de la onda uno hace tres sesiones y podríamos continuar recuperando hacia el hueco situado en 2,024 euros”.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión