Mapfre ha comunicado a la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones el recálculo trimestral de su posición de solvencia siguiendo la recomendación del Supervisor de Seguros en base a las buenas prácticas para los Grupos Aseguradores Internacionalmente Activos, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los datos resultantes y sus comparaciones trimestrales se muestran a continuación:

El ratio de Solvencia II de Mapfre se situó en el 202,4% a septiembre 2024. Los fondos propios admisibles alcanzaron 9.590 millones de euros durante el mismo periodo, de los cuales 82,8% son fondos de elevada calidad (Nivel 1). 

“El ratio mantiene una gran solidez y estabilidad, apoyado en una alta diversificación así como en estrictas políticas de inversión y de gestión de activos y pasivos, y se mantiene dentro del umbral objetivo fijado por Mapfre”, destaca la aseguradora en su comunicado a la CNMV.

Hoy las acciones de Mapfre bajan un 0,54% a media mañana hasta marcar 2,58 euros. Los títulos se encuentran un 4,30% por debajo de los máximos anuales que marcó hace tres semanas (29 de octubre), cuando llegó a tocar los 2,696 euros. El valor se ha disparado un 35,5% desde que el 14 de febrero marcó mínimos anuales en 1,916 euros.

De cara al medio y largo plazo, los analistas dan una recomendación de ‘mantener’ a Mapfre, según los datos recopilados por Reuters. El precio objetivo medio se sitúa en 2,65 euros, con un potencial alcista de un 2,7% frente a los niveles actuales.