Buenas tardes Tinocho,

La colocación del stop loss es algo que parece más complejo de lo que realmente es, y mucho más importante de lo que parece. Tras este juego de palabras, decirte que el stop lo puedes colocar en base a la volatilidad intrínseca del valor (ATR, Banda de Bollinger...) o en base a mínimos relativos previos de relevancia en la serie de precios y en base a tu horizonte temporal de inversión.

En términos generales consideramos un stop óptimo para una estrategia de trading en torno al -5% o -10% de caída desde el precio de entrada, o para estrategia más para el medio plazo en torno a un -15% desde el precio de entrada. Esto es la teóría, en la práctica, lo posicionaremos en niveles proximos a lo anteriormente comentado y localizado en posiciones estrategicas del precio.

Por otro lado, si no apreciamos un punto de salida óptimo a nuestro criterio, podemos establecer un stop de pérdidas algo más sofisticado, y lo podemos "indexar", esto es, vender OHL (como el ejemplo que propones), una vez el IBEX 35 perfore los 11.200 puntos a cierre diario (es un ejemplo). De este modo, buscaríamos activos o índices sectoriales que tengan relación con el valor y alta correlación apra apoyar la salida.

Es un tema muy interesante. Muy buena pregunta a la que espero haberte podido ayudar.

¡Recibe un cordial saludo!.

Ver más consultas al autor José Antonio González


Ver más consultas MAPFRE