La cotización de Mapfre alcanza el área de resistencia significativa comprendida en torno a los 1,918 / 1,866€ por acción, y lo hace tras registrar un violento impulso que le ha permitido revalorizarse más de un 20%, proceso que le ha permitido activar un corte alcista entre sus medias móviles de 50 periodos o de medio plazo, respecto a la media móvil de 200 periodos o de largo plazo.
En este sentido, el contundente impulso alcista no es gratuito y pasa factura a las lecturas del oscilador MACD diario, alcanzando cotas que podemos clasificar de excesos alcistas o sobrecompra y, por ende, plantear una potencial reacción de las ventas en zona de resistencia significativa.
A partir de aquí, una reacción de las compras no podrían llevar a alcanzar cotas en torno al 38,2% / 50% de Fibonacci, lo que podría suponer correcciones del 6% / 8% desde los precios de cierre de la sesión de ayer.
Mapfre (MAP) en escala diaria con volatilidad (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de contratación (ventana inferior). Fuente: ProRealTime y elaboración propia.
Sigue en directo la cotización de Mapfre