"En relación con las informaciones aparecidas en prensa, Mapfre informa de que en ejecución del acuerdo adoptado por su Comisión Delegada remitió a Caser en fechas pasadas una mera carta de interés en la posible adquisición de una participación mayoritaria de dicha compañía. Dicha carta, no solicitada por Caser, no contiene magnitudes económicas de ningún tipo ni referencia al posible precio de la operación", explica la compañía que lidera Antonio Huertas.
Según ha adelantado Expansión Mapfre ha fichado al banco francés BNP Paribas para acometer la operación, que se enmarca dentro de la posible fusión entre Unicaja y Liberbank. Ambas entidades son accionistas de referencia de Caser y ya han adelantado su intención de reducir su participación en la aseguradora de las antiguas cajas de ahorros, como Caixabank y Bankia. La OPA de Abanca sobre Liberbank comunicada el viernes podría frustrar también esta operación.
Entre los accionistas de Caser se encuentran, además de las entidades mencionadas, bancos como Ibercaja, Abanca, Sabadell, Cecabank, BBVA, Caja de Ahorros de Ontinyent, Caixa Pollença, la aseguradora francesa Covéa. Cuenta con un valor cercano a los 1.000 millones de euros.
En el pasado otros competidores como Helvetia o el fondo de inversión estadounidense Apollo Global Management ya mostraron interés en hacerse con Caser.
Sigue en directo la cotización de Mapfre