Las acciones de Mapfre retroceden un 2,24% a media mañana hasta marcar 1,87 euros dentro de un IBEX 35 que a la misma hora sube un 0,16%. El valor se encamina a su tercera sesión en rojo, limitando su revalorización en el acumulado del año a menos de un 3%, con la capitalización bursátil en 5.740 millones de euros.

Hoy los inversores han desayunado con la decisión de los analistas de Berenberg de recortar la recomendación de las acciones de Mapfre hasta ‘vender’, desde la anterior de ‘mantener’. El movimiento viene acompañado además de un fuerte recorte también en el precio objetivo, que pasa de 1,94 euros a 1,62 euros.

Sigue en directo la cotización de Mapfre

La valoración que dan estos analistas a las acciones de Mapfre se sitúa un 15,4% por debajo del cierre de ayer lunes.

No obstante, Berenberg se sitúa entre las casas de análisis más pesimistas sobre el valor. Según datos recopilados por Reuters, la media de los analistas sitúa su consejo sobre Mapfre en ‘mantener’, con un precio objetivo de 2,12 euros que está un 13,8% por encima de la cotización actual.

Hoy los analistas de Berenberg también han recortado el precio objetivo de otra aseguradora española, Linea Directa, que pasa de 0,95 euros a 0,76 euros, sensiblemente por debajo de la cotización actual. Hoy las acciones de Línea Directa caen un 1,84% en el Mercado Continuo hasta marcar 0,91 euros.