Elon Musk, CEO de Tesla, se ha mostrado boyante tras el resultado de las elecciones presidenciales con el triunfo de Donald Trump. La acción se ha disparado desde entonces, pero en Alemania es otro cantar. Es que la firma acusa una caída de las ventas frente a sus dos rivales locales, Volkswagen I y BMW.

Mientras Volkswagen ha patentado 49.200 y BMW 33.167 vehículos en lo que vamos del 2024, Tesla tan solo 31.461 vehículos.

Si comparamos con respecto al mismo periodo del año pasado, los datos no cambian la historia. Volkswagen ha vendido 9.400 menos y Tesla 23.300 menos coches.

Para BMW hay un cambio positivo, ya que acusa una subida de 6.600 vehículos más con respecto al año pasado.

Pero no es el único frente, el conflicto con los aranceles a vehículos chinos en la Unión Europea podría ser otro traspié para la firma de Elon. Aunque la semana pasada el Ministerio de Comercio chino estuvo en conversaciones con equipos técnicos de la UE para encontrar una solución a los aranceles impuestos a los coches importados desde el gigante China. Lugar donde Tesla cuenta con una fábrica de producción y uno de sus principales mercados.

¿Qué dicen los analistas?

Según Tipranks, Tesla cuenta con la revisión de 35 analistas divididas en 11 compras, 16 mantener y 8 ventas. El precio objetivo promedio es de 207.83 dólares con un pronóstico máximo de 310 dólares y un pronóstico mínimo de 24.86 dólares. El precio objetivo promedio representa un cambio del -33.21% con respecto al cierre del jueves.

Ryan Brinkman, analista de JPMorgan, recomienda vender con un precio objetivo en los 130 dólares.

Jeff Osborne, analista de TD Cowen, recomienda mantener con un precio objetivo en los 180 dólares.

Daniel Ives, analista de Wedbush, recomienda comprar con un precio objetivo en los 300 dólares.

Tesla iniciaba una corrección a mitad de la semana tras alcanzar los 350 dólares, cayendo hasta los 311.18 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se encuentran debajo de las ultimas quince velas, RSI a la baja en los 63 puntos y las líneas del MACD encima del nivel de cero.

El precio ha superado las resistencias a mediano y largo plazo. Mientras que el soporte a mediano plazo se encuentra en los 182 dólares y los indicadores de Ei se muestran mixtos.