MERLIN Properties retrasa la decisión respecto a la obtención de capital necesaria para poner en marcha la segunda fase del plan de centros de datos, que implica inversiones de más de 2.000 millones de euros.

El Consejo de Administración lo aprobó el pasado viernes, pero sin especificar las fuentes de financiación, la cual se espera ahora cerrar antes de final de año. 

“Malas noticias para MERLIN Properties”, destaca Juan Moreno, analista de Bankinter, en una nota. “Se retrasa la posible ampliación de capital, de unos 1.000 millones de euros, generando mayor incertidumbre sobre el precio de la ampliación, que podría ser con mayor descuento del esperado inicialmente”. 

Sigue en directo la cotización de MERLIN Properties

También genera más incertidumbre sobre “la viabilidad del proyecto estrella de Merlin Properties, que ha generado gran expectación en los últimos meses”. 

Bankinter mantiene su recomendación de ‘Vender’ para MERLIN Properties, con un precio objetivo fijado en 10,9 euros que no obstante supone un potencial de más del 6% frente al cierre de ayer.

Las acciones de Merlin retroceden un 0,29% a media mañana hasta marcar 10,23 euros. El valor está teniendo un comportamiento muy modesto este año en el parqué, con una subida acumulada en lo que va de 2024 de algo menos del 4%.