Making Science (BME Growth: MAKS), compañía líder en tecnología y marketing digital, ha anunciado la recepción de otros 10 millones de euros como parte del acuerdo de inversión con el fondo SOPEF II (Spain Oman Private Equity Fund), gestionado por MCH, para potenciar el crecimiento internacional de la filial Making Science Marketing & AdTech.
El desembolso de 10 millones de euros por parte de SOPEF, que se suma a los 5 millones de euros ya invertidos previamente por la propia SOPEF y a otros 2,5 millones adicionales por parte de Making Science, corresponden al segundo desembolso de los 20 millones anunciados por ambas partes, enmarcados en una inversión total de hasta 40 millones de euros. Hasta el momento, la filial de Making Science ha recibido un total de 17,5 millones que van destinados a consolidar y acelerar la expansión de la firma en mercados estratégicos.
Esta nueva aportación de capital, por tanto, refuerza los recursos para la expansión internacional de la compañía y marca un cierre de año excepcional, en línea con los resultados crecientes que se han ido presentando en los diferentes trimestres. Con esta inversión, Making Science impulsará nuevas operaciones de M&A, consolidando la posición de liderazgo de la empresa en el sector y reforzará su carácter global, además de aumentar la valoración de su filial Making Science Marketing & AdTech (que representa el 70% del negocio) hasta los 86,1 millones de euros.
José Antonio Martínez Aguilar, fundador y CEO de Making Science, ha destacado: “La confianza en nuestro proyecto de socios estratégicos como SOPEF no solo refuerza nuestra estrategia de crecimiento internacional, sino que también nos posiciona para liderar el sector en mercados que son clave para la compañía. Este nuevo desembolso reafirma y da credibilidad a nuestro compromiso con la innovación tecnológica y el crecimiento sostenible, permitiéndonos continuar desarrollando soluciones avanzadas para nuestros clientes y partners”.
El acuerdo inicial, anunciado en julio de 2024, establece que ambas firmas, Making Science y SOPEF, aportarán hasta 20 millones de euros cada una entre 2024 y 2026, con el objetivo de expandir las capacidades de la filial global de marketing digital y tecnología AdTech. Este fondo, respaldado por el sultanato de Omán a través de Oman Investment Authority, busca fomentar la internacionalización de empresas españolas con alto potencial dentro de sectores fundamentales como tecnología, infraestructuras, energía renovable y salud. Dentro del acuerdo, Making Science se reserva, además, una opción de recomprar a SOPEF su participación en Making Science Marketing & Adtech a partir del año 2027.
RESULTADOS SÓLIDOS Y PROYECCIÓN DE CRECIMIENTO
Making Science presentó resultados destacados al cierre del tercer trimestre de 2024, registrando un EBITDA recurrente de 10,6 millones de euros, lo que supone un incremento del 94% respecto al mismo periodo del año anterior. Los ingresos alcanzaron los 194 millones de euros (+12,9%), mientras que el margen bruto creció un 14,5%, hasta los 52,1 millones de euros. El negocio internacional, que ya representa el 48% del margen bruto, experimentó un crecimiento del 20,1% en ingresos y del 17,5% en margen bruto, con un EBITDA recurrente en este segmento de 3 millones de euros.
Este desempeño refuerza el Plan 2027 de Making Science, que prevé un EBITDA recurrente de entre 23 y 27 millones de euros en el año 2027, impulsado por la internacionalización, el crecimiento en Estados Unidos y la consolidación de soluciones tecnológicas avanzadas.
Con este nuevo desembolso de 10 millones de euros, Making Science afronta 2025 con una proyección sólida, centrada en la ejecución de operaciones de M&A estratégicas y la expansión en mercados clave. La compañía sigue demostrando su capacidad para combinar un crecimiento acelerado con una gestión financiera sostenible y eficiente.
Sigue en directo la cotización de Making Science