Rune Christensen, cofundador de MakerDAO y DAI Creator, le da un guiño a Solana proponiendo el desarrollo de una nueva cadena nativa basada en el blockchain según Alex Richardson en Dailyhodl.
En una nueva publicación de blog, Christensen revela planes para la quinta fase de “Endgame”, la hoja de ruta a largo plazo para Maker que se presentó originalmente en mayo de 2022.
Christensen dijo que la quinta y última fase de Endgame fue el lanzamiento de "NewChain", una cadena separada que alberga seguridad backend mientras interactúa con Ethereum a través de un "puente de última generación".
Ahora, Christen dice que después de investigar, una bifurcación de Solana debería ser candidata para NewChain.
“La última fase de Endgame es el lanzamiento de una cadena de bloques nativa para Maker con el nombre en clave NewChain”, señalo Christensen. “Hará que el ecosistema sea más seguro y eficiente. Después de investigar un poco, creo que el código base de Solana debería considerarse como la base de NewChain”.
Christensen menciona tres razones en particular por las que Solana es la base de código más prometedora para NewChain y una que debería explorarse más a fondo.
“La primera razón es la calidad técnica del código base de Solana, ya que está altamente optimizado con el fin de operar una cadena de bloques singular y altamente eficiente, que es lo que requiere NewChain. El código base de Solana está bien diseñado y se beneficia de haber sido diseñado mucho después de que los cuellos de botella y los desafíos de las cadenas de bloques ya se entendieran bien, lo que encaja muy bien con el objetivo de NewChain de solucionar la deuda técnica de Maker. Solana también tiene ya dos implementaciones de clientes, lo cual es crucial para la resiliencia.
La segunda razón es que el ecosistema de Solana ha demostrado su resistencia al haber pasado por la explosión de FTX. A pesar de todos los problemas y dificultades, el proyecto todavía cuenta con una próspera comunidad de desarrolladores. Esto significa que tiene un efecto Lindy significativo y es probable que se mantenga a largo plazo y significa que los costos de desarrollo y mantenimiento serán mucho más bajos y que siempre habrá un grupo de talentos de alta calidad disponible para que accedan y contribuyan.
La tercera razón es que ya existen ejemplos de código base de Solana bifurcado y adaptado para actuar como cadenas de aplicaciones. Lo más notable es el proyecto Pyth, que ejecuta su propia versión adaptada de Solana para que actúe como backend”.
Solana cotiza en verde al mediodía del lunes en los 19.74 dólares. Las medias móviles se mantienen por encima de las últimas cinco velas, RSI al alza en los 39 puntos y las líneas del MACD se mantienen por debajo del nivel de cero.
Podemos fijar una resistencia previa a la de mediano plazo en los 21.92 dólares que no ha podido superar en las últimas semanas.
Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso