Gerardo Seeliger, cofundador de Seeliger y Conde, “una empresa española para competir con las multinacionales que ya existían en aquel momento en España”, es una persona que siempre ha sido aventura, llegando incluso a competir en los Juegos Olímpicos por su afición a la vela, modalidad que tantas alegrías ha dado al deporte olímpico español, pero cuya actividad deportiva no se queda, ni mucho menos, ahí.

Desde hace cinco años, Seeliger lidera Madrid Open City, una organización sin ánimo de lucro y apolítica dedicada a mejorar la imagen de la ciudad a nivel global y atraer inversión extranjera, talento y grandes eventos de todo tipo de corte. Esta iniciativa cuenta con el apoyo del Ayuntamiento (clave a la hora de crear el proyecto), la Comunidad de Madrid y las principales empresas madrileñas.

Madrid Open City se centra en cinco sectores estratégicos donde Madrid tiene un alto potencial de atracción de inversiones: el inmobiliario, el sanitario, la industria audiovisual, la tecnología y la movilidad y sostenibilidad. En este sentido, Seeliger asegura que “Madrid es la ciudad más importante del mundo para producción audiovisual”. Para él, Madrid está en medio “del desarrollo tecnológico”, atrayendo a un gran número de multinacionales, tanto en la capital como en sus alrededores.

También otorga premios a toda aquella persona, empresa o institución que más haya contribuido a la internacionalización de la ciudad y la región. Entre los galardonados se encuentran, por ejemplo, el Real Madrid, el Teatro Real y María Benjumea, fundadora del South Summit y que también forma parte activa de la organización.