Las empresas vinculadas al consumo minorista están en los últimos meses recogiendo los frutos del conjunto del ejercicio. Unas ganancias que han tenido su máxima expresión con la campaña del Black Friday y Navidad, donde han podido aumentar su nivel de ventas.

Los últimos datos del sentimiento del consumidor o de ventas minoristas así lo han reflejado. Es decir, se ha podido visualizar esta tendencia de la última parte del año por parte de estas compañías.

De entre todas estas firmas, la que últimamente está teniendo una actuación que destaca para la mayoría de los analistas es Macy’s. De hecho, tomando como referencia el tercer periodo del 2013, la empresa batió los pronósticos de los analistas. Obtuvo un beneficio neto de 177 millones de dólares frente a los 145 millones de dólares de un año atrás.

Pero ahí no queda todo. Macy’s ha hecho una revisión al alza de su beneficio para el cuarto trimestre del pasado año. La firma minorista espera estar por encima de las previsiones y eso ha provocado que sus acciones hayan subido más de un 7% desde la apertura del mercado norteamericano.

Además, ha anunciado que las ventas comparables han subido un 4,3% en diciembre de 2013 en comparación con el mismo mes del 2012.

En este sentido, los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión muestran que Macy’s se encuentra en fase alcista, mientras que recibe una puntuación de 8 puntos en una escala que oscila del 0 al 10.

Este análisis técnico confirma que la tendencia a medio y largo plazo es alcista. Sin embargo, los indicadores ponen de manifiesto que el volumen en el valor es decreciente, aunque la volatilidad es decreciente.