Es la hora de las minoristas. En Estados Unidos se preparan para cerrar el año al igual que en cualquier parte del mundo, agotando el nivel de consumo hasta más no poder. Es por eso por lo que grandes almacenes como Macy’s esperarán hasta el último minuto para esperar generar mayor cantidad de ingresos. Las compras de última hora son motivo para su alegría.

La compañía norteamericana ha tenido en los últimos trimestres unos resultados por encima de lo esperado, con unos niveles de beneficios que no han dejado nada indiferentes a inversores y analistas. Pero ahí no queda todo, dado que Macy’s tiene unas previsiones que irán mucho más allá a partir del año próximo, sobre todo, por la implementación de sus beneficios en estas fechas.

Las estimaciones por parte de los expertos en relación a su beneficio por acción en los próximos dos años son de tal grado de optimismo que casi llegaría a duplicarse en 2015 en relación a las cifras de 2012.

En 2013 podría cerrar con un beneficio por acción de 3,46 dólares por título, frente a los 3,86 dólares y 4,34 dólares que se esperan para los dos próximos ejercicios, respectivamente.

En este sentido, los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión muestran que Macy’s se encuentra en fase alcista, mientras que recibe una puntuación de 9 puntos en una escala que oscila del 0 al 10.

Este análisis técnico señala que la tendencia a medio y largo plazo se mantiene alcista, además de que la volatilidad en el valor es decreciente en el tiempo. Sin embargo, el único punto negativo que recalca estos indicadores es que el volumen que presenta la acción a largo plazo es decreciente.