Araceli de Frutos considera que "los mercados, con alegría, siguen dirigidos por los bancos centrales, porque se aleja el temor a las subidas de la inflación y a la recesión", con una economía americana que resiste, a tenor de los datos que hemos conocido esta semana, entre ellos el PCE, la inflación del consumo, que sigue controlada tras el último mes. 

De esta forma, "hablamos de un buen momentum, el que viven tanto la renta variable como la renta fija", con el posible punto de inflexión de los bancos centrales, aunque "el mercado descuenta demasiado pronto las bajadas de tipos".

En cuento a sectores, apuesta por el lujo, con nuevas oportunidades en los valores tras las últimas caídas, condicionadas sobre todo por China y "en especial en valores como LVMH para tomar posiciones". También en el sector petrolero, que considera atractivo tras la reunión de la OPEP+ y la decisión de recorte de un millón de barriles más y la vuelta del Brent a los 80 dólares el barril. 

Además, la tecnología, debido al mantenimiento de los tipos de interés por parte de los bancos centrales, con la temática de la IA de cara a 2024, con Microsoft en Estados Unidos y en Europa, Infineon , ASML y ST Microelectronics es otra oportunidad, unido a los bancos, que además acaban de actualizar sus provisiones ante el requerimiento para el año que viene del BCE, con Societe Generale a la cabeza.