Si seguimos lo que muestran los filtros técnicos de Estrategias de Inversión lo que vemos es que hay unas compañías que destacan por encima del resto y que reciben una puntuación de 10 puntos en una escala que oscila del 0 al 10 y, curiosamente, tan solo una de ellas cotiza dentro del Ibex 35.
Es el caso de
%%%Le avisamos cuando Acciona alcance niveles clave|ANA%%%
Faes Farma sería otra de las acciones que viven un momento de dulce desde el punto de vista técnico. La suerte le sonríe a esta compañía en los mercados y precisamente anunció recientemente un dividendo flexible para sus accionistas. Nuestros filtros técnicos también le otorgan el sobresaliente. Su tendencia es alcista en el medio y largo plazo. El volumen de contratación es creciente y la volatilidad es decreciente en el tiempo para el activo.
Por último, también dentro del mercado continuo, nos toparíamos con Logística Holdings. Al igual que el resto de empresas tiene el 10 como puntuación en cuanto a su aspecto técnico. La acción se encuentra en fase alcista, como así se ve en el gráfico. Asimismo, su volumen es creciente, mientras que la volatilidad que presenta es decreciente en el medio y largo plazo.
Las acciones más deficientes
Pero si seguimos este criterio también podemos marcar con una cruz esos títulos que ahora mismo se encuentran en momento técnico bastante deplorable y cuyo futuro más inmediato, en el corto y medio plazo, es bastante cuestionable.
Así pues, la primera en esta escala, al margen de la situación de Abengoa que se encuentra en estos momentos en preeconcurso de acreedores sería FCC. La constructora española, que recientemente ha anunciado una nueva ampliación de capital, ha vivido horas bastante bajas en la bolsa española y así lo demuestran los filtros técnicos. Tanto que su puntuación es de cero y todos los indicadores son negativos. Se encuentra en fase bajista a medio y largo plazo, su volumen es decreciente, y presenta una volatilidad absolutamente creciente.
%%%Le avisamos cuando FCC cambie de ciclo bursatil|FCC%%%
Tampoco hay que dejar de lado a Biosearch. Esta empresa se encontraría en esta clasificación de acciones más deficientes en este momento por el aspecto técnico que presenta. Y es que desde febrero de 2014 su recorrido ha sido en general bastante a la baja. Su tendencia es bajista a medio y largo plazo, su volumen es decreciente en el tiempo, mientras que la volatilidad de la acción es creciente en el corto y medio plazo.
Por último, Cementos Portland, que tendría un gráfico bastante similar al de los valores citados anteriormente. Este sería un activo que particularmente tendría una puntuación de cero en una escala que se mueve entre el cero y el 10 de los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión. La acción presentaría una tendencia bajista en el medio y largo plazo. Su volumen sería decreciente y su volatilidad creciente.