IAG
La aerolínea se ha convertido en la segunda acción más penalizada del Ibex 35, acumulando este año unas caídas del 17%, pero en la más recomendada por los expertos
ABENGOA B
Abengoa B se ha convertido en la acción más alcista del Ibex 35 aunque de rebote, pues entró en el selectivo a partir de junio. Aún así, acumula una subida superior al 65%. A pesar de esta astronómica revalorización lograda en poco más de 7 meses, es uno de los valores que más siguen recomendando comprar los expertos. Un 64% de ellos apoya la opción de adquirir acciones de la compañía y le dan un precio objetivo de 4,46 euros. Si se cumplieran las cábalas de los analistas, Abengoa B podría subir un 64% en próximos meses. De momento, la tendencia es lateral bajista. En los últimos meses se ha movido en un rango entre los 4,30 y 3,69 euros. Si rompe por arriba volverá a estar en subida libre pero, si pierde el soporte podría caer hasta los 3,4 y los 3 euros. (Ver: ¿Están caras las acciones más baratas del Ibex 35?)
SACYR
La constructora se gana a un 64% de los expertos que aconsejan comprarla y que, además, le ven un potencial de revalorización de cara a un año del 34%, hasta los 5,16 euros. Actualmente parece complicado pensar en tales derroteros técnicos, pues Sacyr perdió esta semana el importante soporte de los 4 euros. Ahora podría soportarse en los 3,60 euros, donde dejó un hueco en diciembre y, si no lo consigue, caerá hasta los mínimos anuales, en los 3,19 euros, donde nace la directriz alcista que perdió en junio. En cambio, si lograra retomar el vuelo y superar los 4,50 euros, tendría como objetivo primordial recuperar los 5 y los 5,50 euros. (Ver: Apúntese a nuestras alertas de cambio de ciclo bursátil)
DIA
A pesar de que la cadena de supermercados acumula minusvalías bursátiles superiores al 5% este año, los expertos no tienen dudas sobre su potencia. Un 61% de los expertos recomienda comprar títulos de Dia y un 26% mantenerlos. Tan sólo un 13% desaconseja tenerlos en cartera. Además, el precio objetivo lo sitúan en los 7,39 euros, un 20,5% por encima de los niveles actuales e, incluso, un 7% más arriba que sus máximos históricos (6,91 euros). Ahora bien, a corto plazo la tendencia es indudablemente bajista. Desde que marcara máximos anuales e históricos en julio en los 6,91 euros, ha caído un 11%, aunque se ha mantenido sobre el soporte de los 6 euros. Si los perdiera, podría caer a los 5,7 euros, origen de la directriz alcista que dirigió su ascenso entre marzo y junio. Si, por el contrario Dia rebota en los 6 euros, hasta que no supere los 6,50 euros no romperá la directriz bajista que está firmando su epitafio. (Ver:FCC, Dia, Grifols, Indra y OHL entran en terreno negativo en un mes)