Por otro lado, la segunda empresa que más subidas ha tenido en Wall Street ha sido EPL Oil. El motivo principal de este incremento en el precio de sus títulos ha sido el acuerdo que ha cerrado de forma conjunta con Energy XXI, que acordó adquirir la compañía de petróleo por aproximadamente 1.530 millones de dólares mil millones. EPL es el mayor productor de petróleo y gas que opera en aguas poco profundas del Golfo de México. Sus acciones repuntaron un 29% hasta superar los 37 dólares.
Los que más bajan
Distinta suerte han corrido las acciones de Geron, que han caído más de un 64%, después de que la Food and Drug Administration de Estados Unidos (FDA) colocase una restricción clínica sobre su solicitud de un nuevo fármaco en investigación para el tratamiento de algunas enfermedades de sangre y médula ósea, que apunta a la preocupación que el medicamento podría causar lesión hepática crónica.
En último lugar, Hyperdynamics cede más de un 58% en el parqué neoyorkino, hasta que sus acciones retrocedieran hasta el nivel de los 2 dólares. La empresa energética afirmó que uno de sus socios en un proyecto offshore ha cobrado "fuerza mayor", citando investigaciones regulatorias.