Las acciones que más han sufrido fuertes incrementos y descensos durante el día han venido por diferentes noticias empresariales que han modificado sus precios en el parqué neoyorkino.
Los que más suben La compañía que más se ha revalorizado durante la sesión ha sido
Zale, cuyas acciones se dispararon más del 40%, tras el anuncio de que su rival Signet Jewelers acordó la compra de la cadena de tiendas de joyas, mientras que el United States Steel se desplomó después de que el Departamento de Comercio de Estados Unidos decidiese no imponer aranceles sobre las tuberías de acero procedentes de Corea.
En segundo lugar,
Chelsea Therapeutics es la siguiente empresa que más sube durante la jornada. Los títulos de la empresa biofarmcéutica suben más de un 35%, después de que la FDA aprobase su principal fármaco, Northera. Se trata de un tratamiento para el mareo en pacientes con hipotensión ortostática neurogénica (NOH). La NOH afecta a un grupo estimado de 300.000 personas en Norteamérica y Europa, que también normalmente sufren de trastornos neurológicos como la enfermedad de Parkinson.
Los que más bajan
Por otro lado,
la empresa que más se ha desplomado durante el día ha sido CombiMatrix, cuyos títulos han cedido más de un 20%, mientras que en las últimas semanas se hunden más del 354%. El motivo principal ha sido que ha informado sobre que su cuarto trimestre ha sido peor de lo que esperaban. Concretamente, las pérdidas netas ascendieron hasta 1,81 millones de dólares, desde los 1,27 millones de dólares que registraron un año atrás. Los gastos operativos totales fueron de 3,6 millones de dólares en el último trimestre de 2013, en comparación con los 2,8 millones de dólares que presentaron en el mismo periodo del año anterior.
En ultimo lugar,
también han caído más del 17% los títulos de SM Energy en el parqué neoyorkino. En este caso, la rebaja de recomendación de la firma de análisis de KeyBlanc desde comprar a mantener ha mermado al valor desde que ha comenzado la cotización en Wall Street.