Los que más suben

En primer lugar, en un día en la actividad ha bajado con respecto a la que se observó en días anteriores, la empresa que ha sufrido una revalorización más grande en el parqué estadounidense ha sido Qualstar. Sus acciones han repuntado más de un 48%, después de conocerse sus resultados financieros correspondientes a su segundo trimestre fiscal del año. Para ser concretos, la compañía moderó sus pérdidas hasta 0,02 dólares por acción, mientras que sus ingresos crecieron un 57% en relación a los datos del año pasado.




Quien también se ha disparado, en esta caso más de un 45%, ha sido Synthesis Energy Systems. Las acciones de la empresa han tenido esta fuerte subida después de anunciar que ha firmado un acuerdo definitivo para formar una empresa conjunta con Zhangjiagang Chemical Machinery. La sociedad resultante combinará la tecnología de gasificación avanzada con el alcance de mercado de uno de los principales fabricantes de equipos de carbón químico de China y se espera que proporcione una plataforma de crecimiento excepcionalmente competitivo.

Los que más bajan


Dentro de los valores que más descienden, el más destacado es Weight Watchers, cuyas acciones se desploman más de un 25%. El motivo principal ha sido el último comunicado de la compañía, en el que advirtió tienen un año difícil por delante, después del ya pobre ejercicio culminado en 2013. El proveedor de servicios de la pérdida de peso, dijo que espera que los ingresos fiscales 2014 estén entre 1,30 y 1,60 dólares por acción, mientras que en un primer lugar se esperaban en torno a los 2,78 dólares por título.

Por último, también ha cedido más de un 22% CafePress en Wall Street. Como razón principal están las cuentas que ha presentado con respecto al cuarto trimestre del año. Los ingresos cayeron aproximadamente 0,09 dólares por acción y además la compañía hizo una revisión a la baja para los próximos trimestres.