Los que más suben

Dentro de las compañías que más se han revalorizado en el parqué neoyorkino la que más a destacado por encima del resto ha sido
ThermoGenesis. Sus acciones han subido más de un 50%, después de que la compañía de dispositivos médicos de terapia celular y TotipotentRX Corporation, una firma de medicina regenerativa en fase clínica, van a desarrollar nuevas terapias para la enfermedad cardiovascular y ortopédica. Han anunciado su colaboración para realizar ensayos clínicos de eficacia y los resultados de tratar a los pacientes que padecen isquemia crítica.


La segunda empresa que más ha subido en su cotización en Wall Street ha sido ImmoCellular Therapeutics. Sus títulos se han incrementado más de un 30% la actualización sobre las estrategias actualizadas para 2014 de la firma farmacéutica. La compañía dijo que "a medida que nos adentramos en 2014, estamos enfocados en optimizar nuestra cartera de vacunas contra el cáncer, y en la creación y entrega de valor para todos nuestros grupos de interés". Y añade: "Estamos comprometidos a tomar las mejores decisiones basadas en datos que avanzar e invertir nuestros recursos”.

Los que más bajan

La que ha corrido peor suerte durante la jornada ha sido Amarin Corporation, cuyas acciones han caído más de un 25%. La biofarmacéutica especializada en la comercialización y desarrollo de terapias para mejorar la salud cardiovascular, anunció que su División de Metabolismo y Endocrinología Productos ha recibido la notificación de la FDA en relación con la solicitud de Amarin de reconsideración de la decisión de octubre 2013 de rescindir el ensayo clínico ANCLA.

Por último, también se han desplomado más de un 25% ZipRealty. El motivo principal ha sido que los resultados empresariales han estado por debajo de lo esperado por el consenso de analistas. Las pérdidas netas llegaron a 1 millón de dólares, cuando se había estimado que fueran de 0,8 millones de dólares.