También repuntan las acciones de Tecnoglass en el día de hoy más de un 20%, como consecuencia de la adquisición de Andina el pasado lunes. La firma anunció que se haría con el total de su negocio y eso ya provocó movimientos al alza en los mercados. Hoy se han vuelto a ratificar sobre el parqué estadounidense, que no ha dado ni un día de tregua.
En contraposición, la peor parte del día se la ha llevado Oramed Pharmaceuticals. Otros días, protagonista de grandes subidas, pero hoy le ha tocado besar la miel de la decepción y se ha estrellado en su cotización en Wall Street más de un 19%. El motivo principal es que la compañía anunció que ha firmado un acuerdo definitivo con los inversores para comprar un total de 1,58 millones de acciones ordinarias a un precio de 10 dólares por acción.
Para finalizar, en la misma línea se han mantenido los títulos de XTL Biopharmaceuticals. Se han desplomado más de un 11%. La firma farmacéutica no atraviesa un buen momento y muestra es el retroceso que lleva en el S&P 500 en el último año.