Los que más suben

En primer lugar, la empresa más destacada durante la jornada en cuanto a obtener una gran subida de su cotización en el parqué estadounidense ha sido Dynamics Research. Esto se ha producirse después de llegar a un acuerdo de fusión por el que esta firma sería adquirida por
Engility Corporation, una corporación de Delaware y subsidiaria de propiedad total de Engility Holdings. Eso ha provocado que sus acciones se disparen más de un 55% en la bolsa estadounidense.



Le ha seguido la estela a esta compañía también Hong Kong Television
. Esta vez ha tenido como principal motivo sus resultados empresariales, que han sido mejor de lo que preveían los analistas. Concretamente, el beneficio se incrementó sustancialmente con respecto al mismo periodo del año anterior: 476,7 millones de dólares, frente a los 40,2 millones de dólares de 2012. Sus títulos han ascendido más de un 35% en el mercado norteamericano.

Los que más bajan

Por el contrario, un duro peaje es el que ha pagado durante la jornada Transatlantic Petroleum que ha anunciado hoy su presupuesto de gastos de capital además de las perspectivas para 2014. El Consejo de Administración de la firma ha aprobado los nuevos presupuestos de gastos de capital inicial para Turquía para los próximos doce meses. Ese factor es el que ha provocado que la compañía se haya depreciado en Wall Street hasta descender más de un 35%.

Por último, Tesaro ha cedido más de un 27% en el parqué estadounidense después de conocerse que las variables secundarias no se encontraron en su estudio del fármaco en desarrollo para la prevención de la quimioterapia inducida por náuseas y vómitos. Tenían muchas esperanzas en este estudio que ahora mismo ha quedado en entredicho.