En segundo lugar, el mismo sino ha tenido durante la sesión Tower Semiconductor, cuyos títulos se han disparado más de un 50%, tras publicar el acuerdo al que ha llegado con Panasonic para crear una empresa conjunta con el objeto de fabricar productos de la segunda firma. En este sentido, Tower dispondría de tres plantas de fabricación de semiconductores de Panasonic en Japón, así como la posible ampliación de las operaciones en curso en esas fábricas.
En contraposición, las compañías que más han descendido en la bolsa estadounidense han estado lideradas por la fuerte caída que ha sufrido Linktone. Sus acciones se han desplomado más de un 25% como motivo de del plan que ha presentado para reducir los costes empresariales de su negocio. La compañía no había tenido los resultados que se esperaban en los últimos trimestres y han propuesto una serie de recortes que no han sentado demasiado bien a los inversores.
En la misma línea también se ha precipitado hacia el vacío en Wall Street K6 Media, después de haber presentado unos resultados empresariales por debajo de lo que había estimado el consenso de analistas. Para ser más exactos sus pérdidas llegaron a los 2,38 millones de dólares. Eso ha provocado que sus acciones caigan más de un 15%.