Las empresas del sector sanitario se han erigido como las protagonistas del día al sufrir importantes modificaciones al alza en su cotización con respecto al día de ayer.
Los que más suben
CytRx Corporation es la compañía cuyas acciones han tenido mayores revalorizaciones durante la jornada. En concreto, han subido más de un 55%, después de que la compañía biofarmacéutica informase que un estudio de dos fases de su tratamiento contra el cáncer aldoxorubicin mostró mejores tasas de supervivencia para los pacientes que usan el medicamento en comparación con aquellos que utilizan fármacos más antiguos.
En esa misma dinámica se han comportado también los títulos de
BG Medicine. Concretamente, han repuntado más de un 25% como consecuencia del comunicado de prensa que ha publicado la compañía anunciando que los Centros para Servicios de Medicare y Medicaid han tomado la posición definitiva de limitar su actividad en 2014. Este hecho ha provocado que los inversores hayan confiado durante la sesión en el valor.
Los que más bajan
Por otro lado,
Sinopec Shangai Petrochemical ha sufrido un desplome de más del 35% en el parqué neoyorkino. El motivo central de esta bajada del precio de sus acciones ha sido el Split que ha hecho antes de la apertura del mercado norteamericano. Para ser más exactos, el reparto proporcional ha sido 3 títulos por cada 2 títulos en posesión. Por lo que resulta prácticamente una modificación en su cotización simbólica.
Para finalizar, el productor de biocombustible el productor de biocombustibles de Estados Unidos,
Gevo, ha bajado estrepitosamente en su cotización más del 27%, después de recaudar más de 25 millones de dólares en la venta de acciones. Se trata del mayor descenso de la compañía en Wall Street desde septiembre de 2012.