Otra firma vinculada al sector de la salud es la que ha ocupado el segundo lugar en cuanto a las revalorizaciones más grandes del día en Wall Street. Concretamente, ARCA Biopharma se ha disparado más de un 40% después de que los reguladores federales hayan dado el visto bueno para comenzar los ensayos clínicos humanos de su tratamiento para la fibrilación auricular.
Los que más bajan
La peor parte en este caso se la ha llevado Ambit Biosciences Corporation, que ha caído más de un 30% desde el toque de campana. El motivo ha sido que la FDA no ha dado la autorización a la compañía para presentar su nuevo fármaco contra el cáncer Quizartinib, que se encuentra actualmente en la Fase 2. Sin embargo, está previsto que continúe con sus estudios de Fase 3.
En último lugar, hay que hacer mención sobre Repros Therapeutics, que también ha cedido más de un 30% en la bolsa neoyorkina. Sigue discutiendo con la FDA sobre su Androxal, su nuevo medicamente, que quiere comercializar en las próximas fechas. Aún sigue en fase de estudio, pero sin garantías de que pueda salir al mercado.