El gasto total realizado por los visitantes extranjeros alcanzó los 6.914 millones de euros, un incremento del 7,8% con respecto al mimo mes del año anterior
La duración media de los viajes de los turistas internacionales fue de 6,9 días en el quinto mes del año, lo que supone un descenso de 0,2 días respecto a la media del mismo mes del año pasado.
España recibió más de 25,2 millones de turistas extranjeros en los cinco primeros meses del año, lo que supone un aumento del 11,4% con respecto al mismo periodo del año 2015, según la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur), difundida por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
En mayo, visitaron el país 7,1 millones de turistas internacionales, un 7,4% más que en el mismo mes del año anterior. De enero a mayo, Reino Unido, el principal mercado emisor de turistas hacia España, registró un repunte del 16,1%, con más de 5,8 millones de visitantes. Le siguió Alemania, con casi 3,8 millones de turistas internacionales, lo que supone un aumento del 5,6%, y Francia, que experimentó un crecimiento del 7,6%, hasta superar los 3,7,6 millones de visitantes.
Lea además:
Turistas extranjeros generaron 835 millones de dólares en el primer trimestre
Un FITUR de récord: 232.000 personas han visitado la feria
Las pernoctaciones hoteleras subieron un 1,3% en abril, hasta los 23,3 millones