Visa ha anunciado este lunes que la compañía ha emitido más de 4.000 millones de tokens en todo el mundo a través de Visa Token Service (VTS), marcando un importante hito en su propuesta exclusiva de ayudar a proteger los pagos digitales y seguir acelerando su aceptación y la innovación en el comercio electrónico. Este hito histórico, donde en un año casi se duplicó la cantidad de tokens de Visa, sobrepasa la cantidad de tarjetas físicas Visa en circulación en todo el mundo. Este hito además reitera la seguridad que los tokens ofrecen a comercios, emisores y consumidores por igual.
"Visa ha sido pionero en la tokenización, un concepto simple pero poderoso por medio del cual se ocultan y devalúan los datos de pago confidenciales para hacer que los pagos digitales sean más seguros", dijo Jack Forestell, vicepresidente ejecutivo y líder global de productos de Visa Inc. "El aumento en la cantidad de emisores, adquirentes, comercios y consumidores que transaccionan con tokens de Visa confirma que el futuro del dinero es verdaderamente digital, y el dinero digital debe estar basado en seguridad y confianza".
Por ejemplo, en Estados Unidos, el volumen del comercio electrónico ha crecido más del 50 por ciento[1] desde el inicio de la pandemia. Pero con la practicidad de comprar en línea también se elevan las expectativas y las exigencias de los consumidores de que las transacciones sean simples y seguras. Visa continúa innovando para anticiparse a esta demanda por medio de Visa Token Service, que reemplaza los números de cuenta Visa de 16 dígitos por un token digital que solo Visa puede desbloquear, lo que ayuda a proteger la información de cuentas subyacentes y evitar que caiga en manos de estafadores y delincuentes.
Tokens: Los guardias de seguridad de las compras por Internet
Los tokens son los héroes anónimos del comercio electrónico, y benefician a todos en el ecosistema de pagos. Tanto emisores, adquirentes y comercios como consumidores están viendo una variedad de beneficios, como menos fraude, facilidad de uso en diferentes dispositivos y mucho más.
Según un análisis de Visa entre más de 8.600 emisores y 800.000 comercios, hubo una reducción del 28 por ciento en los índices de fraude y un aumento del 3 por ciento en los índices de aprobación gracias a los tokens de Visa. El resultado: los comercios tienen más ventas y, a la vez, ahorran en gastos relacionados con fraude.
El futuro de la autenticación de la mano de los tokens
En un presente donde la mayor parte de nuestra vida financiera existe en la nube, la tecnología avanzada ayuda a garantizar que los datos de los clientes estén protegidos en todo lugar en que se hagan transacciones. La autenticación 2.0 —el futuro de la protección del consumidor— cuenta con los tokens como su elemento principal y con herramientas como el Marco de Tokens en la Nube (Cloud Token Framework, CTF) de Visa, que está diseñado para mejorar la seguridad y aumentar los índices de aprobación de las transacciones de tarjeta no presente en múltiples dispositivos y experiencias de pago.
"Este hito es evidencia del compromiso y de la inversión continua de Visa en hacer las transacciones más fáciles, seguras y confiables en todo el mundo", añadió Forestell. "Seguir promoviendo la adopción de tokens ayuda a la misión de Visa de ayudar a que individuos, comercios y economías puedan prosperar".