IntoTheBlock ha revelado que la cantidad de tenedores o hodlers de Litecoin se ha casi duplicado en el último año, a pesar de la caída de su precio en el criptomercado tras el halving, con el cual no esperaban una caída inminente, y la liquidez del mercado de futuros de Bitcoim según Abiodun Oladokun en Ambcrypto.

Según el proveedor de datos en cadena, casi 5 millones de direcciones han mantenido Litecoin durante más de 12 meses. Esto representó un aumento del 96% con respecto a los 2.55 millones de direcciones que mantuvieron la altcoin durante un año hasta agosto de 2022.

El 2 de agosto, Litecoin llevó a cabo su tercer evento de reducción a la mitad en sus 12 años de existencia. El evento de reducción a la mitad redujo la recompensa del bloque de los mineros de los 12.5 LTC anteriores a 6.25 LTC.

Aunque algunos creían que los participantes del mercado habían anticipado el evento de reducción a la mitad y que una disminución significativa de los precios no sería inminente, ha ocurrido lo contrario. Según datos de CoinMarketCap, el precio de la altcoin ha disminuido desde entonces un 27%.

Sin embargo, cabe señalar que, si bien Litecoin tuvo una tendencia a la baja después del evento de reducción a la mitad, la mayor parte de la disminución de precios se produjo después de la liquidez de los mercados de futuros de Bitcoin el 17 de agosto.

Como resultado de los sentimientos negativos que han impregnado el mercado general, la demanda de Litecoin ha disminuido desde principios de mes. Una evaluación de la actividad de la red de la moneda reveló que desde el 10 de agosto, el recuento diario de nuevas direcciones creadas para comerciar se ha reducido en un 7%.

Asimismo, el recuento de direcciones activas diarias que han completado transacciones LTC desde entonces ha caído un 27%.

Debido a la caída del precio, las ballenas Litecoin en su mayoría han impedido acumular la moneda. Los datos rastreados por IntoTheBlock revelaron que el recuento diario de transacciones LTC por valor de entre 100.000 y 1 millón de dólares completadas en el último mes se ha reducido en un 42%.

De manera similar, el recuento diario de transacciones de ballenas que oscilan entre 1 y 10 millones de dólares se ha reducido en un 69% durante el mismo período. La disminución de las transacciones de ballenas en el último mes refleja el sentimiento positivo menguante en el mercado Litecoin.

Los mercados de futuros no son diferentes

El mal sentimiento también se detectó en los mercados de futuros de Litecoin. El interés abierto  en todas las bolsas ha disminuido constantemente desde el 21 de julio. Con 120.28 millones de dólares en las últimas 24hs, el interés abierto ha caído desde entonces un 61%.

Una disminución en el interés abierto de un activo a menudo sugiere una reducción en el número de operadores interesados en el activo. Una caída constante en el interés abierto significa que muchos operadores han decidido cerrar sus posiciones para obtener ganancias o reducir pérdidas.

Una mirada a la relación entre el valor de mercado y el valor realizado (MVRV) de Litecoin sugirió que la mayoría de las posiciones salidas deben haberse cerrado para reducir las pérdidas. Desde el 1 de agosto, el MVRV de LTC ha sido negativo.

Esto demostró que la moneda ha estado infravalorada desde entonces, y muchos comerciantes mantienen monedas por debajo de su costo.

Litecoin cotiza en rojo al mediodía del miércoles en los 67.64 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen por encima del precio, RSI a la baja en los 37 puntos y la línea rápida (azul) del MACD cruza por encima de la lenta (roja), en dirección al nivel de cero.

Podemos fijar un soporte en los 63.90 dólares que ha defendido en los últimos días.

Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso